Crecer sin Fronteras

Programa de salud e intervenciones itinerantes autofinanciado, destinado a niños y niñas que viven en localidades rurales de la Provincia de Curicó, buscamos acercar la atención de salud e instancias que contribuyan al bienestar y desarrollo integral infantil, generando espacios de  promoción, prevención y atención de salud humanizada con enfoque de derechos y buenos tratos a la infancia.

Llevamos atención de salud directa a la población infantil de cada comunidad, principalmente Control de  niño sano, Atención psicológica infanto-juvenil y Asesoría en Lactancia Materna, esperamos próximamente sumar a nuevos profesionales al equipo de salud.

Por otra parte, realizamos dos ciclos de charlas y talleres prácticos, uno dirigido a la comunidad adulta de cada localidad, madres, padres, familias, instituciones, y el otro dirigido directamente a los niños y niñas que deseen participar. Ambos ciclos se desarrollan durante un período de un mes y medio de intervención junto a la comunidad y cada sesión tiene una duración aproximada de 1,5 hrs.

Talleres para niños y niñas

1. Masaje Infantil, beneficios sobre el desarrollo de lactantes. Para niños entre 0 y 6 meses, en compañía de sus padres.

2. Cuenta conmigo. Cuentacuentos, para niños y niñas entre 3 y 8 años.

3. Juguemos juntos. 4 sesiones de talleres de desarrollo y fortalecimiento de habilidades socio-emocionales. Para niños entre 3 a 10 años.

4. Doctora juguetes. Taller de primeros auxilios, para niños y niñas entre 6 y 12 años.

Charlas y talleres para la comunidad adulta, madres, padres, familia, instituciones y todo aquel interesado en participar:

1. Conociendo los derechos de nuestros niños y niñas.

2. La Ruta de Crianza Respetuosa: ¿Cómo estamos criando a nuestros hijos?, ¿Somos adultos bien tratantes con la infancia?

3. ¿Somos buenos padres y madres? Prácticas Parentales Positivas.

4. Padres sensibles. Apego Seguro.

5. Creciendo juntos, educación en estimulación cognitiva y motora en niños de 0 a 3 años.

6. Dulces sueños. Estrategias para mejorar el sueño en lactantes de 0 a 3 meses.

7. Apechuga, fomento a la Lactancia Materna: Beneficios, mitos y verdades, entre otros.

8. Prevención de Riesgos y Primeros Auxilios.

Si quieres recibir mayor información en relación al cronograma de actividades, próximas localidades a visitar, o si perteneces a una localidad rural y te interesa que lleguemos a ustedes, escríbenos a info@criamos.cl o llámanos al 56976672308.

 

Si te interesa participar como profesional o voluntario inscríbete