Apechuga

Consiste en un Programa de Charlas y Talleres prácticos destinado a mujeres en edad fértil, gestantes, madres, padres y red de apoyo familiar, que deseen adquirir conocimientos y habilidades relacionadas a la Lactancia Materna para vivir la experiencia de una Lactancia Materna feliz, tranquila y exitosa.

Nuestro propósito es acompañar integralmente a las madres y familias que amamantan, para contribuir a fomentar, proteger y promover la Lactancia Materna exclusiva hasta los 6 meses y su continuación al menos hasta los 2 años del niño o niña, o hasta que ambos, hijo-hija y madre, así lo deseen.

NUESTRO SERVICIO

Ciclo de 10 sesiones de charlas y talleres prácticos.

Duración de cada sesión: 1,5 hrs.

Puedes tomar la opción de asistir a un taller en particular y si te decides y te sientes a gusto, continuar con los siguientes, o bien, tomar el ciclo completo desde el inicio.

 

Puedes tomar la opción de asistir a un taller en particular y si te decides y te sientes a gusto, continuar con los siguientes, o bien, tomar el ciclo completo desde el inicio.

Sesión 1 Leche Humana, el oro blanco de la historia.

Conocerás los múltiples beneficios de la lactancia materna para el bebé y la madre que amamanta.

Aprenderás cuales son las características de la leche humana y como va cambiando en cada etapa de la lactancia.

Sesión 2 ¿Cómo se produce la Leche Humana?

Aprenderás conceptos básicos sobre la fisiología de la Lactancia y cómo se produce la leche materna, derribando mitos en relación a lo anterior. Conoceremos la importancia de la Lactancia Materna a libre demanda.

Sesión 3 Pezones, Succión y Acople del bebé.

Identificarás la gran variedad de tipos de pezones y cómo estos influyen en la lactancia. También conocerás los tipos de succión nutritiva y no nutritiva,  las características de un acople correcto y técnicas para poder lograrlo.

Sesión 4 Posiciones y Posturas para amamantar.

Conocerás y practicarás las distintas formas de posición del bebé y de postura de la madre al momento de amamantar y cuando preferir una sobre otra.

Sesión 5 Crisis y huelgas de lactancia.

Conocerás las llamadas crisis y huelgas de lactancia, esto te permitirá enfrentar con seguridad, calma y conocimientos estos períodos difíciles de la lactancia, donde es muy común pensar que ya no tenemos leche o que nuestro hijo/a ya no quiere mamar más.

Sesión 6 Dolor al amamantar

Principales causas que producen dolor durante la lactancia, como puedes enfrentarlas y solucionarlas. Recordar siempre que la Lactancia no debe ser un sacrificio para la madre.

Sesión 7 Medicamentos, nutrición materna, alergias alimentarias.

Aprenderás que hay muchos medicamentos compatibles con la lactancia, así como también que no existen mayores restricciones en tu alimentación como muchos mitos lo indican. Tendremos un taller de cocina saludable y preparaciones especiales para niños con alergias alimentarias.

Sesión 8 Apego y Lactancia Materna.

Comprenderás que es el vínculo de apego seguro, cuales son los factores que influyen positiva y negativamente sobre este. Reflexionaremos en torno a la relación entre el apego y la lactancia materna.

Sesión 9 Salud Mental, Sexualidad y Lactancia.

Reflexionaremos en relación a los cambios experimentados desde el inicio de la lactancia. Conocerás conceptos como baby-blues, D-MER, depresión postparto, agitación del amamantamiento, deseo sexual, entre otros.

Sesión 10 Destete Respetuoso

Comprenderás en qué consiste el proceso de destete respetuoso, conocerás e identificas estrategias para llevarlo a cabo cuando llegue el momento.

Quieres contratar nuestro Programa

Valor por sesión: 15.000 p/p – 26.000 p/pareja

Valor por el ciclo completo de 10 sesiones: 130.000 p/p – 240.000 p/pareja.

Al elegir nuestro servicio, el 15% del valor es un aporte directo al financiamiento de nuestro Programa Social Crecer Sin Fronteras.

Para inscribirse, recibir mayor información o consultar por convenios para empresas o instituciones de salud y/o educación  escríbenos a info@criamos.cl  o llámanos al +569 7667 23 08