Estimulación Temprana a domicilio.

La evidencia científica nos muestra que existen períodos sensibles o “ventanas de desarrollo” en donde el cerebro de los bebés es como una esponjita que absorbe todo el aprendizaje obtenido a través de las experiencias tempranas que vive día a día, especialmente cuando está jugando y explorando su entorno. Entre los primeros meses de vida y hacia los 3 años, el cerebro va creciendo y aprendiendo a velocidades increíbles, es por esto que cada experiencia es importante para estimular las distintas áreas de desarrollo.

La estimulación temprana es entonces, un conjunto de actividades y técnicas que permiten a tu hijo o hija, dependiendo de su edad y la etapa en que se encuentre, ir estimulando su desarrollo psicomotor, socioemocional, cognitivo, del lenguaje y comunicación.

Criamos  ofrece sesiones de estimulación temprana a domicilio, dirigidas a bebés y niños/as hasta los 3 años de edad. Durante cada sesión, además de estimular a tu bebé o niño, podemos pesquisar alteraciones o rezago en algún área del desarrollo, de tal forma de priorizar la estimulación sobre un área específica.

Previo a la primera sesión de evaluación diagnóstica, realizamos una entrevista con los padres y/o cuidadores, para conocer un poco más sobre la situación de cada niño o niña, lo hacemos online o vía telefónica, sin costo.

 

¿Qué hacemos en la primera sesión de evaluación diagnóstica?

1. Se completa ficha de inscripción con datos sobre el niño o niña y su familia.

2. Se ejecutan Escalas de Evaluación de Desarrollo Psicomotor, de acuerdo a la edad.

3. Educación a los padres y/o cuidadores en relación a la estimulación temprana y cómo esta influye en el óptimo  desarrollo de su hijo/a

4. Conocer el espacio en donde se desenvuelve el bebé o niño/a y los recursos disponibles en el hogar, que promuevan y fortalezcan su desarrollo.

5. Al finalizar la evaluación , se propone a los padres un plan de acción y cuidados para fortalecer el desarrollo y aprendizaje, según los requerimientos y necesidades de cada niño/a. Este plan es enviado vía correo electrónico en formato PDF  a los padres o cuidadores.

¿Qué hacemos en las próximas sesiones de estimulación?

  • 1. Se comienzan a aplicar las actividades propuestas según la valoración previa.
  •  
  • 2. Dentro de las actividades utilizamos diversos tipos de materiales físicos, de psicomotricidad, gráficos, de juego, pero será esencial utilizar los juguetes, elementos y espacios de su hogar para poder dar continuidad a las actividades de forma diaria.
  •  
  • 3. Se refuerza la educación en relación al desarrollo integral de bebés , niños y niñas, dependiendo del caso y las competencias parentales que nos ayudan a lograrlo.
  •  
  • 4. Promovemos la participación activa de los padres durante cada sesión, para dar espacio al fortalecimiento de vínculos de apego seguros y sensibles entre padres/madres e hijos/as.
  •  
  • En general, se propone como mínimo un ciclo de 4 sesiones, 2 veces por semana, para poder observar cambios o avances en el desarrollo de su hijo/a.
  •  
  • Al finalizar cada sesión, o cada ciclo, se entrega un informe a los padres, con las actividades realizadas, objetivos propuestos y logrados, avances, observaciones y sugerencias.

Quieres contratar nuestro Servicio

Valor Primera Sesión Diagnóstica: $25.000  Tiempo: 1,5 hrs.

Valor por 1 sesión: $20.000 Tiempo: 1 hra.

Valor Ciclo de 4 sesiones, 2 veces por semana: $68.000

Al elegir nuestro servicio, el 15% del valor es un aporte directo al financiamiento de nuestro Programa Social Crecer Sin Fronteras.

Para agendar tu hora o recibir mayor información escríbenos a info@criamos.cl  o llámanos al +569 7667 23 08